Para los amantes de la música y de la vida, es conocida una estrecha relación entre eso que nos apasiona (la música) y los eventos cotidianos que nos rodean, desde los mas superfluos hasta los mas significativos.
El día 30 de julio del 2020 se lanzó al espacio un robot llamado Perseverance cuya principal labor es la de buscar signos de vida ancestral, rocas y muestras de suelos del planeta Marte. Este robot tocó el suelo marciano el día 18 de febrero del 2021 para empezar su tarea y, al finalizar, gestionar su posible regreso a la Tierra.
La Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA) seleccionó una canción para ser escuchada mientras el robot hacia su acercamiento y aterrizaje en el suelo de Marte. Esta canción fue un cover de un hermoso tema de David Bowie llamado Life on Mars («Vida en Marte»), a cargo del cantante británico Dominic Richard Harrison, profesionalmente conocido como YUNGBLUD, de tan solo 23 años. Un gran honor a tan corta edad para un momento que marca la historia de la humanidad y los vuelos espaciales.
La música tiene esa capacidad de fijar los momentos del tiempo en nuestra mente. A continuación te dejo el enlace: