Llamado Whoosh! como el vigésimo primer álbum de estudio de la banda británica. A pesar que el lanzamiento estaba estipulado para el 12 de junio del 2020, el 3 de abril del mismo año la banda anunció que a causa de pandemia originada por el COVID-19 o Coronavirus, el disco sería publicado en agosto de 2020.
Pero el lanzamiento y COVID-19 no fueron las únicas sorpresas del momento, si no también fotógrafa rusa Yelena Sajárova que quedo sorprendida al ver que la foto de fondo de la caratula del disco – el desierto -, es una foto tomada por ella en octubre del 2017, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
No obstante la autora comento, «nadie ha infringido nada», al ser preguntada por una posible infracción de derechos de autor ya que que la diseñadora indico debidamente su nombre en los créditos de la imagen. Por otro lado expreso que se siente complacida de que su trabajo aparezca en la portada del nuevo álbum de Deep Purple.
La banda se ahorro unos cobritos de diseño la autora de la foto complacida y todos felices acá les dejamos un video de unas de las piezas del disco.